Sábado 18 de Noviembre del 2017

 






 

LINKS

MAPA DEL SITIO

Trabajos

EL ARTEFACTO
LATINOAMERICA   ARGENTINA   EJE REGIONAL
ATRAS
01/11/2017

Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación



 
La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es un medio de difusión de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo radica en la socialización de textos inéditos y originales que son previamente seleccionados por el Comité Editorial sobre problemáticas educativas de carácter interdisciplinario con la participación de árbitros externos, tanto nacionales como extranjeros.

La Revista es una publicación anual en su versión impresa (enero a diciembre) y semestral en su versión digital en Acceso Abierto (enero a junio y julio a diciembre). Contiene trabajos de investigadores y docentes de postgrado y grado de distintas procedencias tanto del país como del exterior, como por ejemplo, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Venezuela, Austria, España, México, Chile y Colombia y, con el propósito de contribuir a consolidar la calidad de las reflexiones académicas en el campo de la educación, se encuentra abierta a otros países que deseen enviar sus contribuciones.

Se trata de una publicación basada en la producción y divulgación de temas teóricos o aplicados que involucra a los cuerpos académicos de nuestra institución y de otras instituciones académicas, nacionales e internacionales, comprometidas con campos del conocimiento vinculados a diferentes temáticas que incluyen también reflexiones y trabajos sobre la práctica docente y sus implicancias.

Desde el año 2016, la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación abre la convocatoria en los períodos enero a marzo y julio a septiembre para la recepción de textos (artículos científico-académicos y reseñas) en el idioma español y/o portugués. Los mismos son revisados en una primera instancia por el Comité de Redacción para evaluar si reúnen los requisitos formales solicitados, y en segunda instancia, evaluados con doble anonimato y triple en caso de desempate.

En el caso de presentaciones de textos en otros idiomas por fuera de los mencionados, los artículos y reseñas son publicados en la lengua original en que están escritos.

Cabe destacar, que por cumplir con un umbral de características editoriales forma parte del Catálogo Latindex y, por Resolución Nº0117/16 del CONICET, la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación está indizada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET-CAICYT) en sus dos versiones: ISSN 1851-6297 (impresa) e ISSN 2362-3349 (en línea).

Asimismo, se encuentra indizada en el RepHipUNR y, desde septiembre de 2016, en la base de datos IRESIE -Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa-, IISUE, UNAM.

Actualmente, estamos transitando la etapa de ingresar la Revista a la colección SciELO, comenzando con los dos últimos números publicados en el año 2016, a través del envío del documento Requisitos de Ingreso y permanencia.

La Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación es un medio de difusión de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su alcance radica en la socialización de los textos originales que son seleccionados por el Comité Editorial y trata sobre cuestiones educativas de carácter interdisciplinar con la participación de árbitros externos, tanto nacionales como extranjeros.

The Journal es una publicación anual en su versión impresa (de enero a diciembre) y semestral en su versión en línea en Acceso abierto (de enero a junio y de julio a diciembre). Su contiene documentos de investigadores y profesores de posgrado y de grado de diversas procedencias, de Argentina y de otros países, como Brasil, Bolivia, Cuba, Venezuela, Alemania, Austria, España, México, Chile y Colombia y, con la proponen contribuir a la consolidación de la calidad de las reflexiones académicas en el campo educativo, está abierto a autores de otros países que quieran enviar sus contribuciones.

Es una publicación basada en la producción y divulgación de temas teóricos o aplicados e involucra a los profesionales académicos de nuestra institución y otros, tanto nacionales como internacionales, que están implicados con campos de conocimiento sobre diferentes temas que incluyen también reflexiones y trabajos sobre la práctica docente y sus implicaciones

Desde el año 2016, la Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación abre la convocatoria de los períodos de enero a marzo y de julio a septiembre para las recepciones de trabajos (textos científico-académicos y revistas) en español y / o portugués. Las contribuciones son revisadas al principio por el Comité de Redacción para evaluar si tienen los requisitos formales y, en una segunda instancia, se evalúan con anonimato doble o triple.

Sobre las presentaciones de textos en otros idiomas fuera de los mencionados, los trabajos y las revisiones se publican en el idioma original en que se escriben.

Debido a sus características editoriales, la Revista es parte del Catálogo de Latindex y, mediante la Resolución Número 0117/16 del CONICET, la Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación está indexada al Núcleo Común de las Revistas Científicas de Argentina (CONICET-CAICYT) en sus dos versiones: ISSN 1851-6297 (imprimir) e ISSN 2362-3349 (en línea).

También está indexado en RepHipUNR y, desde septiembre de 2016, en la base de datos IRESIE -Index de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa-, IISUE, UNAM.

Actualmente, estamos en transición a la etapa de ingreso del Diario a la colección SciELO, comenzando con los dos últimos números publicados en 2016, a través de la presentación del documento Requisitos de ingreso y permanencia.

 

 

 

    ATRASARRIBAINICIO

 

 

 

 

 

 

AGENDA
ARCHIVOS
DE AUDIO
MAS ARCHIVOS >

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Revista. Crítica y Emancipación

Carlos Abel Suárez. [Editor]

 


El Artefacto | 2009 | Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue
Todos los derechos Reservados | Uso del Contenido | Contáctenos